Programa de Becas | Preguntas Más Frecuentes

Programa de Becas | Preguntas Más Frecuentes

Después de muchos emails, nos gustaría aclarar algunos puntos sobre el Programa de Becas, así que hemos reunido las preguntas más frecuentes y sus respuestas para todos vosotros:

- Exactamente, ¿cuál es el tema de la imagen que tengo que mandar? ¿Qué pongo en ella?

El tema consiste en responder creativamente a la pregunta ‘¿Por qué quieres venir a ParametricCamp?‘. Ni más ni menos. Y la manera de hacerlo es completamente libre: puede ser con un diseño, un texto, una foto o una mezcla de todos ellos. Los límites los pones tú. El único requisito formal es que el producto sea una imagen de 1920×1080 píxeles.

- Pero, es que yo aún no sé nada de diseño paramétrico y no voy a tener ninguna oportunidad…

ERROR. Y queremos dejar esto muy claro: el criterio de evaluación NO ES LA DESTREZA EN DISEÑO PARAMÉTRICO. El Camp está abierto tanto a gente con conocimientos previos como participantes totalmente noveles en el campo, y por lo tanto, no esperamos que los solicitantes demuestren sus capacidades computacionales. El criterio de selección es LA CREATIVIDAD EN LA RESPUESTA A LA PREGUNTA  que se formula como tema, y ese será el único baremo para evaluar las propuestas, tanto por nuestra parte como por parte de nuestros amigos.

- ¿Puedes aclarar un poco más el proceso de selección?

Es muy simple. La fecha límite para solicitar participar en el Programa es siempre dos Lunes anterior al comienzo de cada Camp. Una vez recibidas las solicitudes, se publicarán ese mismo día en nuestra página de Facebook. A partir de ahí, permanecerán expuestas una semana, para que nuestros amigos y fans voten las solicitudes que consideren más creativas. Las votaciones se cerrarán el siguiente Domingo a las 23:59h CET, momento en el cual se hará recuento y se anunciará el ganador de la Beca.

- ¿Y quién gana la Beca?

El ganador de la Beca suele ser el solicitante que más ‘Me gusta’ haya recibido durante el proceso de votación por parte de nuestros seguidores. No obstante, en casos excepcionales podría no ser así. Para más información, consultar las condiciones de participación en ParametricCamp.

- ¿Puedo solicitar la Beca aunque ya hayan comenzado las votaciones?

Sí puedes. Al haber comenzado ya las votaciones, probablemente estarás en situación de desventaja. No obstante, no pierdes nada por intentarlo.

- ¿Tengo que pagar la cuota de inscripción aunque esté solicitando Beca?

Te aconsejamos encarecidamente que lo hagas. Hemos tenido gente que obtuvo la Beca y no pudo participar porque las plazas estaban ya llenas… Abonar la cuota de inscripción es la única manera de asegurarte la plaza. Además, recuerda que si resultaras ganador de la Beca se te reembolsaría el importe íntegro de la inscripción

- ¡Mola!

Pues estupendo, ¡mucha suerte!

Newsletter